"Lo malo es que sea con malas artes y quieran comprar votos", dijo Cides sin tapujos porque según añadió "no puedo asegurarlo pero son modos que pueden ocurrir. Pero la gente está cansada de la inflación, de la inseguridad, Argentina es un país que hace diez años que no crece..., y es por eso que no los votan".

También criticó el manejo del kirchnerismo con el Partido Justicialista en el que "ya nombraron los congresistas sin que se les haya cumplido el mandato de los que estaban", y un poco irónicamente se despidió de su cargo en la comisión de género del Partido. De todos modos admitió que le "encantaría" competir por la estructura en diciembre. "solo hacen falta voluntades que quieran lo mismo", señaló. "Ojalá haya gente que quiera enfrentar esa lucha y volver a tener un partido insertado en la comunidad para solucionar los problemas que tiene la gente y que el Gobierno no está atendiendo", remató.

El peronismo y su domicilio

Para Marisel Cides, "quienes están tratando de que nuestros votos vayan al Frente de Todos están perdiendo el tiempo", tras lo cual exhortó a la gente a "seguir votando al peronismo y somos nosotros el espacio que lo representa. Hoy lo veo representado en el ‘Flaco’ Randazzo a nivel nacional y no vemos que quienes están gobernando le estén dando soluciones a los problemas de la gente. Nosotros vinimos para quesarnos y el 8 de octubre, Florencio Randazzo y Carolina Castro van a estar en la localidad de Tapalqué. Seguimos de cara a 2023, y a los que piensen que nos puden cambiar el voto les digo que a los peronistas no se los puede arrear".

Ante los cambios de gabinete en la Nación y en la Provincia, interpretados como un avance del peronismo tradicional sobre el kirchnrismo, Cides dijo que "también lo analicé y pensé que esta vez habían llegado los peronistas y referentes de los intendentes del Conurbano. Se lo voto a Alberto con esa idea y luego del cambio de gabinete dijo que era para ponerle fin a una interna. Yo creo que tanto estos funcionarios como los intendentes van a ser serviles. En síntesis, sigo pensando que el peronismo no está ocupando lugares del gobierno. No lo veo en la Nación ni en la Provincia, al menos en los que dicen que lo representan.

- ¿En la interna no se enfrentaron kirchneristas y peronistas?

- No, no. Fue una interna de egos y quedaron subsumidos. Ojalá puedan revertir la mirada y la conducta de Alberto Fernández. Y si no miremos lo que pasó con el PJ que hoy no está, han nombrado los congresistas sin que a los que estaban se les haya vencido sus mandatos. Tenemos un gobierno que no se preocupa de los problemas de la gente como la inflación, la pobreza, la inseguridad, la educación...

- ¿Después del 14 de noviembre sigue con Randazzo y en el mismo espacio?

- Sí, claro, vinimos para quedarnos. Mi voto no se vende y no nos vamos al Frente de Todos porque allí no se puede marcar una mirada peronista. El peronismo está con Florencio Randazzo.

- En diciembre hay renovación de autoridades en el PJ. ¿Va a participar?

- Voy a pelear y me encantaría estar en esa lucha, pero en el partido se le tiene miedo a las internas y los cargos ya están dados.

- Entonces ¿cree que sus votantes la van a seguir votando y optando por su espacio en todos los órdenes ante la posibilidad de una mayor polarización?

- Sí, totalmente. A los peronistas no se los puede arrear. No van a ir al Frente de Todos porque allí no hay peronismo. Nosotros somos los únicos representantes de ese peronismo social, preocupado por la gente y por sus problemas.