[email protected]

La candidata a senadora provincial en primer lugar el espacio "Vamos con vos", Marisel Cides, destacó el proceso por el cual fueron conformadas las listas de candidato tanto en el distrito como en la Séptima Sección.

Dijo que "somos una tercera opción" y declaró su fuerte rechazo a toda polarización tal como se viene dando en el país. Por eso considera que el randazzismo "es una opción superadora".

Florencio Randazzo será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente llamado "Vamos con Vos".

Dicho nombre pretendería combinar varias ideas, entre ellas, la arenga a la población, la promesa de cumplir compromisos y la interpelación a los argentinos, según manifestó el mismo ex ministro del Interior y Transporte. En el frente de Randazzo estarán Tercera Posición, partido de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos, entre otros movimientos políticos.

Randazzo busca resaltar un concepto diferenciador ante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. "Dos espacios nos llevaron al lugar en el que estamos ahora. Florencio pretende ir hacia otro camino, vamos a otro lugar, con un estado que brinde servicios de calidad", resumieron desde el espacio.

Marisel Cides también aclaró su posición y las presiones que pudiere recibir por ser funcionaria provincial y municipal en políticas de género. Pero ella desestimó cualquier cosa que pudiese tener que ver con presiones políticas de ambos niveles del Estado y subrayó que existe "muy buena convivencia tanto con el Municipio como con la Provincia".

Sin represalias

"En este espacio se han escuchado todas las voces y se pudo armar con mucha madurez democrática las listas", dijo Cides, "han sido jornadas completamente exitosas y productivas y yo veo al espacio con muchas posibilidades, pero la veo como una opción, una tercera fuerza política, pero además con mucho optimismo porque además tenemos un líder indiscutido como lo es Florencio Randazzo".

Preguntada si había tenido algún problema con la Provincia o el Municipio por ser funcionaria de ambas jurisdicciones, Cides dijo que "no me han dicho nada del lado del Municipio como tampoco desde la Provincia. Nunca me dijeron nada", tras lo cual sostuvo que "me siento muy reflejada con Randazzo porque es una persona que, como yo, dice siempre la verdad".

Sobre cuál es el potencial votante de Randazzo y del randazzismo, sostuvo que puede ser la clase media y media baja, pero no somos el plan B del peronismo, somos otra opción a favor de todos los argentinos", dijo, queriendo subrayar que su espacio es mucho más amplio que es el de ser una alternativa peronista. Y en verdad, "Vamos con vos" aglutina además al Movimiento Libres del Sur, vecinalismos y otros partidos. "Repito, somos una tercera opción que busca representar a todos los argentinos".

Volviendo a la relación con el Municipio, dijo que "yo he felicitado a los candidatos de Cambiemos como ellos me han felicitado a mí. No he recibido ninguna represalia ni del Municipio ni de la Provincia. No me han dicho nada desde ningún lado", remarcó Marisel Cides.

Preguntada si Randazzo era concebido como un líder funcional y a quien, Cides respondió: "se intenta polarizar y a nosotros nos interesa instalar una opción nueva", tras lo cual agregó que "es hora de darle una oportunidad a estas fuerzas para que puedan representar a la gente en el Concejo Deliberante y en todos los órganos legislativos. Yo voy con José Alberto Tedesco en la Sección, entre otros y vamos con un mensaje totalmente diferente. No hablamos de grieta sino de opciones y nosotros somos una nueva para la gente".

En el distrito, destacó la figura de Andrea Coronel como primer candidata a concejal, "una militante de un partido vecinalista, Daniel Demelli, del Partido Socialista", y agradeció el apoyo de Alberto Lestelle e Isidoro Laso entre otros "viejos" peronistas. "Vamos a jugar fuerte, tenemos listas armadas en todos los distritos y consideramos que lo más importante es buscar soluciones concretas a los delicados problemas que tiene el país", cerró.