Marisol Rekofsky, textual
-Si tuviera que hablar de mi obra, les contaría que intento transmitir las emociones que atravieso con algunas situaciones que se vuelven inspiradoras para mí: la fuerza de las mujeres, la inmensidad de la naturaleza, y las pequeñas grandes situaciones de la cotidianeidad.
Fogonear la inspiración de los demás.
-La curiosidad me sirve de motor, trato de romper mis propios esquemas y crear mis propias reglas. No creo en la idea de "dibujar bien o mal" , elijo dibujar una idea con mi propio estilo.
-Sacar el arte a la calle, a lo cotidiano, descolgarlo de los lugares convencionales como las paredes de un museo y repartirlo a todos. El arte no pertenece a un solo lugar, le pertenece al mundo.
-Creo en el poder de la Imaginación.
- Pensar el arte como un puente. Conectar el día a día con lo artístico. Fogonear la inspiración de los demás.
- No hay mejor guía para la acción que hacer lo que queremos. Aprovechar ese privilegio, y realizar con amor lo que deseamos concretar, todo el tiempo.
- El arte es un idioma universal. Puede ser interpretado en todas las lenguas del mundo y todos podemos habitarlo y hablarlo. Aprovechar nuestra esencia, y expresarnos desde ella para permitir que el derecho a inventar, reinventar y cambiar colores nazca dentro de nosotros.
-Despertar la inspiración. Aunque parezca que no está, en cada persona se encuentra: a veces despierta, a veces dormida, pero dentro nuestro.
-Gran parte de mi inspiración surge de la fuerza de las mujeres. De ese despertar que venimos gestando hace tanto tiempo. De esa lucha constante, de ese amor sororo que nos envolvió siempre pero estaba callado.
-Me inspira la resiliencia que hemos logrado desarrollar, la furia que desatamos, el abrazo colectivo entre nosotras, la pasión con la que decidimos transitar la creación de un futuro mas justo.
-Me atrapa también la belleza de la naturaleza y la creación de universos imaginarios, disfrutando de crearlos, apreciarlos y expresarlos con mi arte.
*La entrevista completa acá: "Me fascinan los colores, siento que tienen energía"
Escribió Rodrigo Fernández.