Cacho Fernández // cfernandez@elpopular.com.ar

Inesperadamente, la interna radical se encendió como nunca, y el fuego se inició en el espacio de la lista que postula a Gustavo Posse como presidente del comité provincia y a Franco Cominotto como secretario general. Es que integrantes de la lista 114, que lleva como candidato para presidir el comité local a Gonzalo Dolagaray, dijeron que la que propone a Rubén Lancetta era "una colectora" alegando que la de ellos era la oficial.

El ex diputado provincial y nacional salió a cruzarlos y luego de manifestar que su lista no era una colectora sino otra en igualdad de condiciones, se lanzó con una andanada de acusaciones contra el radicalismo local y les dijo que "se prendieron fuego como el comité".

Inmediatamente, el concejal Martín Lastape también lo cruzó con expresiones del mismo nivel e intensidad y le dijo que había "desaparecido del radicalismo y no aportó nunca más ni política ni económicamente un mínimo siquiera para la reconstrucción del comité radical".

La guerra ya se había declarado y ambas fuerzas están hoy muy lejos del armisticio. Lastape también respondió a las imputaciones de Lancetta que los había acusado de estar fuera de la coalición de Juntos por el Cambio y de comportarse como "opositores".

Lastape respondió en nombre de su lista que "no somos opositores sino que no somos serviles y no vamos a votar algo que no estemos convencidos. No somos serviles..., no pertenecemos a un radicalismo servil como el que representa su hijo".

Las elecciones provinciales del radicalismo enfrentarán a Gustavo Posse, de quien Franco Cominotto integra su lista en tercer lugar, y Maxi Abad, que también tendrá su representación en Olavarría. Se prevé, si la pandemia ayuda, que los comicios podrían llevarse a cabo en marzo.

"Es una colectora"

"Quiere ser dirigente pero él desapareció del radicalismo y no aportó nunca más ni política ni económicamente al comité", dijo el concejal del bloque de la UCR.

Rubén "Bebe" Lancetta había dicho ayer que tanto Lastape como el radicalismo del comité se habían ido de la coalición Juntos por el Cambio, y que actuaban como "opositores".

Al respecto, Lastape respondió: "no somos opositores y hemos apoyado lo que creímos que había que apoyar. El radicalismo está más activo que nunca y la lista nuestra tiene candidatos de todos los circuitos electorales, algo inédito en la historia del partido. Por lo tanto, se equivoca y mal".

Lo acusó al ex legislador y oponente que no lo había visto hasta ahora "ponerle el hombro al partido", tras lo cual subrayó que "nosotros no somos un radicalismo servil. Estamos dentro de Juntos por el Cambio pero no estamos de acuerdo con decir que ''si'' a todo sin poder cuestionar. Martín Lousteau representa eso a nivel nacional. Una cosa es que yo vote algo porque me convencieron y otra es la de levantar la mano callándonos la boca. Él lo que pretende es eso, lo que hace su hijo, es decir, un radicalismo servil, y nosotros no estamos dispuestos a responder a las órdenes".

Destacó que Franco Cominotto va como secretario general de la lista de Evolución representada por Gustavo Posse en la Provincia y Martín Lousteau a nivel nacional, y reafirmó una vez más que la lista que lidera Lancetta "es una colectora. Nosotros tenemos la lista oficial que es la 114 y las demás de esta línea son colectoras", subrayó.