La historia de Georgina Valicenti y su familia se viralizó cuando la olavarriense expuso en las redes sociales su preocupación frente a una disposición del Gobierno Nacional para el ingreso de personas al país, en el medio de la pandemia por Covid y con efecto retroactivo.

Quedaron varados en Londres.

Les era imposible -e imprevisto- afrontar el costo de esos test a la familia. La desesperación creció. Dos días más tarde, Argentina volvió a cambiar las reglas de juego y ahora sí acepta que las personas que regresen solo hagan la cuarentena, hasta que empiece a ser obligatorio.

Georgina expresó en Facebook "Quisiera agradecer a todas las personas que nos ayudaron, nos escribieron y se comunicaron conmigo, en especial a nuestras familias que nos contuvieron. De acuerdo a la nueva regulación ya no necesitamos PCR para ingresar Argentina hasta el 15/12 inclusive que se implementará la obligatoriedad".

  • Vale recordar que lograron cambiar los pasajes como primera medida ante la sorpresa, y que están más cerca de casa porque si todo se cumple según lo previsto deberían estar embarcando para regresar al país el próximo jueves 10 de diciembre.

"La reprogramación -del vuelo- no fue gratis, nos costó $350 dólares y ahora, un día después, dicen que no es obligatorio, me gustaría realmente que a la hora de tomar medidas evalúen como se van aplicar, por qué en el medio quedamos nosotros los argentinos expuestos a este tipo de situaciones" reflexionó.

Agradeció además las gestiones de su amigo Bruno Ferrante y del diputado provincial, César Valicenti quien se comunicó con ella y manifestó los reclamos correspondientes.