Mientras tanto, a nivel nacional son 432.325 los jóvenes que percibirán la prestación por acreditar escolaridad. Además, a partir de este mes, aquellos que no podían cumplir los requisitos porque no cuentan con la documentación de sus padres podrán presentar una declaración jurada en las oficinas de la Anses para percibir la prestación.

Desde que el pasado 22 de enero pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el Progresar, el programa ya recibió las solicitudes de 2862 jóvenes de Olavarría. De ese total, 1259 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio.

En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 363.831 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio (@diegobossio).

Bossio afirmó al respecto que "estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar. Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro".

Por otra parte, a partir de este martes, con el Formulario PS. 1.57 "Declaración Jurada Situación Familiar", los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro. Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la Anses para continuar con la inscripción.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.