Este miércoles y por tercer día consecutivo, Olavarría volvió a trepar el pico de personas que conviven con Coronavirus. Confirmaron el diagnóstico durante la última jornada 45 personas.

Durante septiembre, 910 personas fueron registradas con Covid-19 positivo.

Los números son alarmantes si además analizamos los fallecimientos. A la fecha, son 34 las personas que no lograron superar el virus. Y tan sólo en los últimos 30 días, fallecieron 25. Es decir, el 73.5% de las muertes de personas con Coronavirus se registraron en el noveno mes del año.

Al hacer una comparativa con los meses anteriores, se advierte que en el comienzo de los picos de contagios, por ejemplo en junio se contabilizaron 153 personas con Covid-19, en julio 129 y en agosto 125. Poco más de 400 personas en tres meses, mientras que tan solo en septiembre fueron 910 las personas de las cuales se tuvo registro. En promedio, 30.3 personas recibieron su diagnóstico positivo por día durante el último mes.

Casi el 70% de los y las olavarrienses que padecieron -o padecen- el virus en nuestra ciudad desde que se activó el protocolo, se registraron en el noveno mes, quizás "el peor de la pandemia para Olavarría".