Más de 500 millones de pesos invertidos en seguridad durante el 2023
El dato surge de un relevamiento realizado desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal.
La Subsecretaría de Seguridad Municipal de Olavarría ha invertido más de 510 millones de pesos en lo que va del año para fortalecer las tareas de seguridad y prevención en todo el partido. Gran parte de esta suma se destina al apoyo constante a la Policía Bonaerense, incluyendo la reparación y combustible de patrulleros, el alquiler y mantenimiento de dependencias, así como el pago de horas adicionales al personal para realizar labores preventivas.
Estas acciones se complementan con el trabajo de la Dirección de Control Urbano, a la cual también se destinan recursos para la ampliación y modernización de la flota, así como para la adquisición de equipamiento tecnológico, como los alcoholímetros utilizados en los dispositivos de control vehicular en todo el partido.
En cuanto a las medidas municipales, se destacan las inversiones en la adquisición e instalación de cámaras de seguridad, tanto en la ciudad de Olavarría como en las localidades serranas, ampliando así la red de monitoreo. Esto implica también inversiones en el soporte y almacenamiento de imágenes, tanto en el Centro de Monitoreo como en las delegaciones municipales.
Por último, el relevamiento también destaca el aporte en iluminación LED y el refuerzo de la red de protección ciudadana Ojos en Alerta, lo que contribuye a incrementar los esfuerzos preventivos y de seguridad para todos los olavarrienses.