La Subsecretaría de Seguridad Municipal de Olavarría ha invertido más de 510 millones de pesos en lo que va del año para fortalecer las tareas de seguridad y prevención en todo el partido. Gran parte de esta suma se destina al apoyo constante a la Policía Bonaerense, incluyendo la reparación y combustible de patrulleros, el alquiler y mantenimiento de dependencias, así como el pago de horas adicionales al personal para realizar labores preventivas.

Estas acciones se complementan con el trabajo de la Dirección de Control Urbano, a la cual también se destinan recursos para la ampliación y modernización de la flota, así como para la adquisición de equipamiento tecnológico, como los alcoholímetros utilizados en los dispositivos de control vehicular en todo el partido.

En cuanto a las medidas municipales, se destacan las inversiones en la adquisición e instalación de cámaras de seguridad, tanto en la ciudad de Olavarría como en las localidades serranas, ampliando así la red de monitoreo. Esto implica también inversiones en el soporte y almacenamiento de imágenes, tanto en el Centro de Monitoreo como en las delegaciones municipales.

Por último, el relevamiento también destaca el aporte en iluminación LED y el refuerzo de la red de protección ciudadana Ojos en Alerta, lo que contribuye a incrementar los esfuerzos preventivos y de seguridad para todos los olavarrienses.