Estaba pautado para las 10 pero mucho antes comenzó a llegar gente al Paseo Jesús Mendía con la intención de asegurarse un bolsón de verduras sin costo.  

A la hora prevista para el comienzo de reparto se contabilizaron cuatro cuadras de cola y en menos de una hora se entregaron 200 bolsones. Pasadas las 11 llegaba otro camión con más mercadería para quienes habían quedado esperando.

El Verdurazo que se realiza desde esta mañana dejó la postal de una plaza repleta de gente, pero sirvió también para visibilizar el rechazo a lo sucedido el fin de semana, cuando desde el Municipio montó un operativo policial para impedir el desarrollo de las Ferias de Verduras; principal objetivo de esta iniciativa.

Además, la actividad se dio en el marco del reclamo para un  rápido tratamiento de una Ordenanza que habilite las Ferias de Agricultura Familiar en la ciudad, proyecto que todavía no tuvo presentación en el Concejo Deliberante.

El «verdurazo» es organizado por la Federación Rural para la Producción y el Arraigo. Además de regalar los bolsones de verduras,  se juntaron firmas.