Maxi Wesner destacó el resultado del FDT y dijo que el voto de las Generales "es más reflexivo"
Señaló que la vacunación y algunos logros económicos incidieron en el aumento de los votos en Azul que le dio la posibilidad de ganar una banca en el Senado que le da la mayoría al oficialismo. Rechazó versiones de la elección azuleña que pretenderían involucrar a su espacio en la interna de Juntos.
El concejal electo por el Frente de Todos, Maximiliano Wesner, destacó el resultado de la elección del domingo al deicr que "no recuerdo que el peronismo haya sacado cuatro concejales como sacamos ahora", y negó que cualquier acuerdo espurio que no tienda a dirigir el voto al espacio de "Todos", sin ninguna otra especulación.
Lo dijo en virtud de las hipótesis y versiones que se tejen por el comportamiento electoral del peronismo azuleño que definió de algún modo la posibilidad de que Eduardo Bucca se quedara con la banca en el Senado.
También puso en valor el haber logrado una banca en el Senado y lo consideró un mérito del espacio porque desde 2005 el ganador de la Séptima se venía llevando los tres senadores.
Rescató como valioso el haber ganado cuatro bancas en el HCD local y remarcó la importancia de haber aumentado el porcentaje votos que les permitió ganar el cuarto concejal. "Finalmente acerté mi pronóstico de que íbamos a sacar cuatro bancas", dijo, tras lo cual sugirió reconocer como un anuncio de importancia "lo que dijo el Presidente acerca de que no se les va a cobrar el impuesto a las ganancias a los asalariados".
Votos y anuncios
La lista del FDT sumó en las Generales "unos 2.600 votos con respecto a las Paso", por eso Wesner consideró que se había hecho una buena elección.
Preguntado sobre si no le molestaba estar a una distancia de casi 17 puntos con respecto a Juntos, respondió: "nadie salió a decir que fuimos ganadores, pero hay un Frente de Todos y Avanza Libertad (Celeste Arouxet) que festejamos pero sin haber ganado las elecciones sino porque mejoramos mucho. Vaticinábamos un resultado de 6 a 4 concejales y ellos 7 a 3 y nadie daba por sentado que ibamos a ganar un senador. Pero también hay que tener en cuenta que mientras el voto de las Paso es más emocional, el de las generales es más reflexivo".
Sobre esto, añadió que se recuperaron unos cuatro puntos y para 2023 esta diferencia se va a acentuar", anticipó. Tras ello descartó cualquier maniobra electoral que pretenda incluir algunas intenciones que no sean las de favorecer el propio espacio. "Es imposible", dijo refiriéndose a las versiones que circulan en Azul de un voto peronista orientado a incidir en la interna de Juntos. "Allí sumamos 3.700 votos y hay un escenario de tres tercios que se reparten las bancas. Fue una elección diferente a las de las Paso. Yo creo que influyó la vacunación, incluso se avanzó con las terceras dosis y el repunte de algunas pymes. Es posible que eso haya provocado algunos cambios en el voto".
¿No cree que el acto del Día de la Militancia marque el nacimiento del "albertismo"?
--Es muy pronto para decir eso, me parece. Creo que lo más importante fueron los anuncios y la energía que hay para mejorar la realidad y mejorar la vida de la gente. Por ejemplo, yo rescato lo que dijo de que el salario le va a ganar a la inflación y que no se le cobrarán Ganancias a los salarios. Además, se ha recuperado el poder de compra y se está trabajando en un control de precios.. Entonces, si la paritaria se mantiene fuerte, se va allegar poder cumplir con eso de ganarle a la inflación.