El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron recientemente una serie de medidas de asistencia para los trabajadores informales en Argentina. Estas medidas se implementan como respuesta a la devaluación y el aumento de los precios que ha afectado a este sector de la población.

El objetivo de estas medidas es brindar apoyo económico a los trabajadores informales, quienes no están registrados formalmente pero son parte activa de la economía del país. Según Massa, se estima que alrededor de tres millones de argentinos se encuentran en esta situación.

Hasta el momento, se han dado a conocer varios beneficios para los monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). También se ha elevado el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia y se ha establecido la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellos que ganen hasta $708.000 mensuales. Estos beneficios también se extienden a los monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a quienes reciben la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Sin embargo, se espera que estas nuevas medidas brinden un refuerzo de ingresos específicamente para aquellos trabajadores informales que no fueron alcanzados por los anuncios anteriores. Esto busca asegurar que todos los sectores de la población reciban el apoyo necesario para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país.

El anuncio de estas medidas de asistencia para los trabajadores informales es un paso importante para garantizar una mayor inclusión y protección social en Argentina. Se espera que estas acciones contribuyan a aliviar la situación económica de aquellos que se encuentran en la informalidad y promuevan una mayor estabilidad y bienestar para todos los ciudadanos del país.