El Centro de Atención Primaria de la Salud N° 7, ubicado en el barrio Independencia, se encuentra en proceso de ampliación y mejora.

La obra, que está en un estado avanzado, tiene como objetivo mejorar las condiciones de la sala y brindar una atención de calidad a los vecinos.

Como parte de esta, se realizarán tareas de reestructuración de mobiliario e insumos, lo que implicará el cierre de la sala desde el miércoles 13 de septiembre. 

Durante este período, la atención se llevará a cabo en las instalaciones del Servicio Territorial Municipal Nº 2, ubicado en Coronel Suárez y Alberdi. Para casos de urgencia, se recomienda acudir al Hospital Municipal o al Centro de Atención más cercano, o comunicarse al 107.

Virginia Draghi, directora de Atención Primaria de la Salud, destacó que “mejorará las condiciones en la sala. Es un CAPS que absorbe muchísima demanda y descomprime notablemente las consultas en el Hospital Municipal”.

“En este CAPS trabajamos con una planificación que descentraliza la atención y ofrece una atención de calidad a los vecinos, con un gran grupo profesional que cuenta con médicos generalistas, psicólogo, nutricionista y odontólogo, entre otros”, agregó.

La obra de ampliación incluye la creación de 140 metros cuadrados cubiertos, que se distribuirán en 5 consultorios, salas de espera, áreas de circulación técnica, vestuario para el personal del servicio y una oficina para la policía, que actualmente funciona en un módulo/contenedor.