Más de 40 mil estudiantes de 1.115 escuelas ubicadas en 100 municipios bonaerenses ya participaron de la segunda edición de los "Viajes de Fin de Curso", el programa bonaerense que financia los viajes de egresados desde la Gobernación.

Del total, unos mil son olavarrienses. El dato lo dio el gobernador Axel Kicillof en su última visita a la ciudad el mes pasado, y EL POPULAR accedió a los detalles.

En esta segunda edición, se anotaron 129.294 estudiantes bonaerenses que terminan el nivel secundario este año. Concurren a 4.115 escuelas. El programa alcanzó tanto a las instituciones públicas como privadas.

Los destinos bonaerenses a los que viajaron los grupos estudiantiles son Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

Según los datos oficiales que se brindaron a este Diario, desde Olavarría se inscribieron y viajaron de 1.051 estudiantes de 39 escuelas. Al distrito de Cañuelas fueron ocho de esas instituciones con 151 estudiantes.

En tanto, a General Pueyrredón viajaron grupos de 10 establecimientos educativos con un total de 395 estudiantes.

Por último, Pinamar fue el destino elegido por la mayoría: grupos de 21 escuelas de Olavarría con un total de 505 estudiantes.

Los destinos y los días

Los viajes se realizaron entre septiembre y noviembre, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.

Los grupos disfrutaron de cuatro días y tres noches. El programa incluyó todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además las excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos. En ese sentido, se destacó que uno de los objetivos del programa fue "promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia".

El programa "Viajes de Fin de Curso" buscó impulsar el sector del turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en territorio bonaerense.