Miles de personas disfrutaron del primer Festival del Libro en la ciudad
En la tercera y última jornada, un auditorio repleto escuchó atento a Pedro Saborido. Hubo cierre musical en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. La concejal Mercedes Landivar, una de las organizadoras indicó que "estamos sumamente agradecidos, superó todas las expectativas".
La primera edición del Festival del Libro "fue un éxito total" aseguran sus organziadores. El reconocido Pedro Saborido fue el encargado de cerrar la tercera jornada ante un auditorio repleto.
El último día del Festival se desarrolló con una amplia convocatoria y participación de olavarrienses que disfrutaron de un cronograma para grandes y chicos. Nuevamente miles de vecinos y vecinas recorrieron la feria y se sumaron a disfrutar de las diferentes propuestas que completaron una amplia grilla.
Saborido convocó a una multitud que lo escuchó atento durante más de una hora hablando de la identidad bonaerense junto al periodista local Martin Rodríguez que fue el encargado de acompañarlo en el panel.
Asimismo, al igual que las jornadas de los dos días anteriores, este domingo tuvo un cierre musical a cargo de la banda olavarriense "Binomio" integrada por la cantante Gabriela Niebla y el guitarrista Luciano Mangudo.
Durante todo el fin de semana el club Mariano Moreno se pobló de aficionados a la lectura que recorrieron las diferentes librerías, bibliotecas populares, editoriales y stands temáticos. Además de participar de shows, talleres, juegotecas para los más niños y presentaciones de músicos locales.
Por su parte, la concejal Mercedes Landivar, una de las organizadoras del festival, indicó: "estamos sumamente agradecidos, superó todas las expectativas y pudimos volver a generar un espacio para que grandes y chicos puedan disfrutar de la lectura y la cultura en su conjunto. Sin dudas vamos a seguir trabajando para continuar con el festival".
"Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este festival que son las librerías, editoriales, escritores, bibliotecas y artistas estén contentos y la comunidad pueda conocer el gran trabajo que hacen y lo fundamentales que son para nuestra cultura", remarcó Landivar.
El festival contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal.