"La provincia tiene 17 millones de habitantes, casi el 40% de la población de la Argentina y tiene 5.200.000 viviendas, y de ese total hay 800.000 familias que no tienen escrituras. Es un número muy alto, es casi el 20%, de cada 10 familias 2 no tienen la escritura", indicó.

Alak dijo que "el esfuerzo de toda la familia en tener una vivienda no se vio correspondido con la acción del Estado que ayude a tramitar la escritura, porque sale dinero o porque el Fonavi puso los ladrillos pero no les acercó la documentación, u otras razones. No tener la escritura genera incertidumbre y angustia que aparece cuando no se tiene esa escritura, que se ha ido acumulando en casi un millón de familias. Inclusive en el conurbano se tiene miedo a perder la casa. Pero es fundamental tener los papeles para hacer la sucesión, o vender, o lo que sea".

"En Olavarría estamos entregando hoy 120 escrituras pero todavía tenemos 700 familias que necesitan su título de propiedad y lo vamos a ir haciendo progresivamente. Lamentablemente por la pandemia no pudimos concretar rápidamente la entrega de escrituras, porque no se podía convocar a los vecinos a firmar los papeles por miedo al contagio, pero aprendimos a funcionar todos con aislamiento y ahora con distanciamiento y barbijo. Ahora aflojó el temor, pero hay que cuidarse igual, y ahora estamos acá y en otras ciudades de la zona en forma simultánea para entregar las escrituras y que las familias tengan el testimonio de su propiedad. Y no sólo ustedes se benefician con esto, sino también el estado bonaerense, porque ya tiene más familias con mayor seguridad jurídica. Con la escritura la familia se organiza mejor, la comunidad también se organiza, y ese es nuestro objetivo en la provincia", terminó diciendo el ministro Julio Alak.