El abandono animal no cesa, no se tomó descanso por Covid e incluso parece que desde UAO –Unión Animal Olavarría- advirtieron más perros en las calles.

Lula Correa contó a Canal Local que a pesar de los protocolos por pandemia que impidieron la llegada a la cantera como antes, no dejaron de atender a la veintena de perros que hay allí.

"Ha disminuido la cantidad que hay, pero porque se han muerto en accidentes, con las máquinas, los camiones. Los chicos que trabajan ayudan, los atienden, hacen lo que pueden, pero la vida en una cantera no es para los perros" cerró.

Falta. Falta mucho dijo una y otra vez a pesar de reconocer que ha crecido la toma de conciencia en cuanto a la tenencia responsable.

"Como las calles por un tiempo estuvieron vacías, y mucha gente dejo de darles de comer a los que siempre les daba, parecía que hubo más perros buscando su comida" comentó.

Ahora el desafío es buscarles hogar, porque claro la cantera no es vida. Todo lo contrario.

REY

Lula contó que "el último que hemos agarrado es Rey, un gordo precioso, viejo que hemos pedido ayuda porque bueno al estar tan viejo tiene un montón de problemas". Rey tuvo un hogar de tránsito en el que se enamoraron de él, y sólo queda pagar su tratamiento.

Quien pueda y desee colaborar puede acercarse a Veterinaria Del Parque –Belgrano y Vergara- para colaborar en sus gastos.

BLANCA

"Blanqui" como le dijo cariñosamente "es una de las perritas que le estoy buscando adopción porque es como la cuarta vez que la pisan y ya no se puede sostener más. Ojalá que podamos conseguir un hogar para ella" deseó con fuerzas.

Es una perra de dos años, castrada, tranquila, compañera que se lleva bien con todos los perros. Nació en Galasur hace ya dos, y bueno lo ideal sería sacar de a poco a todos los que los que van zafando, porque algunos zafán, otros no" se lamentó.

A pesar de los esfuerzos y la contención que hacen por mantenerlos vivos y salvos, no alcanza. Muchas personas siguen abandonando perros en aquel punto de la ciudad.

EL TRÁNSITO Y EL HOGAR

Muchas veces por los accidentes que sufren, van a hogares de tránsito hasta que se curan y vuelven a la cantera. Y no es un lugar seguro para ellos. Lula soñó con poder sacar a todos de allá y encontrarles un hogar. "Poder darlos en adopción, porque tenerlos en una casa un tiempo y después tener que devolverlo a la cantera es terrible. Tratamos de una vez que los sacamos para llevarlo algún tránsito por darlo en adopción, y bueno de a poquito que vaya disminuyendo la cantidad de animales y por supuesto demás está decir que el que quiera colaborar con alimento, lo que fuese, es bienvenido porque son 20 perros y se hace difícil" cerró.

Ojalá este año sea además del búfalo o el buey, el de las adopciones responsables. Esas que se hacen con la convicción de elegir cambiar el propio mundo y el de un animal para formar uno nuevo, lleno de amor. Ojalá. Si estás en esa situación, comunícate con UAO a través de las redes y acércate a la cantera, seguro hay uno que está esperando por ese flechazo mutuo. Este tiene que ser el año de las adopciones y que se termine el abandono, o se empiecen a aplicar las leyes y esos actos crueles tengan la pena que corresponde.