Luciano Andes tiene 25 años, corre en motocicleta y el pasado domingo sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el circuito de Hinojo.

Según precisó su tío Fabián Gonzalez, Luciano se accidentó y sufrió la quebradura de ambos fémur y también su clavícula se vio afectada por la caída.

En ese momento fue trasladado inmediatamente a la Clínica María Auxiliadora, en donde recibió las primeras atenciones, pero el día lunes su condición empeoró ya que una embolia grasosa se esparció por sus arterias afectando su cerebro y pulmones, quedando en coma inducido con respiración mecánica asistida.

Teniendo en cuenta su estado clínico, luego de sumar distintas voluntades vinculadas al ámbito político, se especuló con su trasladado en helicóptero hacía otro centro asistencial de mayor complejidad, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

Finalmente el pasado jueves el traslado se hizo efectivo en ambulancia y de esta manera Luciano fue derivado al Hospital "San Martín" de la ciudad de La Plata, en donde permanece internado en grave estado con respiración mecánica asistida.

Según lo informado, no presentó mejorías ni complicaciones en su cuadro médico, mientras continúan los estudios de rutina por parte de distintos profesionales del centro asistencial.