Municipales acordó el 45% de aumento y levantó la medida de fuerza
Será en dos tramos: 23 por ciento en abril y el 22 por ciento restante en mayo. Se dio a conocer este viernes, en una numerosa asamblea que encabezó José Stuppia en el patio interno del Hospital. Si bien los municipales ya no están en estado de asamblea permanente, continúan en estado de alerta y movilización.
El patio interno del Hospital Municipal fue escenario este viernes de una numerosa asamblea que encabezó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, josé Stuppia.
Frente al Cuerpo de Delegados, profesionales y trabajadores de diversas áreas, el gremialista brindó detalles del acuerdo paritario alcanzado en las últimas horas con el Departamento Ejecutivo Municipal, después de varios días de estado de asamblea permanente que desde principios de mes abarcó todas las dependencias municipales.
Lo cierto es que hubo acuerdo con el Ejecutivo y los trabajadores percibirán un aumento escalonado del 45 por ciento, según el siguiente detalle: 23 por ciento en abril y el 22 por ciento restante en mayo.
"Este acuerdo llega hasta mayo, y luego nos quedaría el trimestre junio, julio y agosto, por el que nos sentaremos a negociar en el mes de julio después de cobrar el aguinaldo", precisó Stuppia.
Presenciaron la asamblea representantes de todos los sectores, y profesionales y empleados del Hospital de todas las áreas.
Stuppia comunicó la decisión de levantar el estado de asamblea permanente, aunque aclaró que el STMO se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la resolución de otras peticiones realizadas al Departamento Ejecutivo, sobre las que todavía no se ha alcanzado solución. Uno de estos reclamos es la falta de personal en algunas áreas puntuales.
El dirigente también resaltó que en la mesa paritaria estuvieron representados todos los agrupamientos de trabajadores municipales: profesionales de todas las áreas, técnicos, administrativos, obreros y de servicios, además de los referentes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría.
"Son negociaciones arduas y difíciles y ser muchos en la mesa nos permite achicar el margen de error y tener una visión y una representatividad todavía más amplia", valoró.
Además, Stuppia agradeció especialmente a los trabajadores que acompañaron las medidas y realizó un reconocimiento especial al personal que se desempeña en el área de higiene del Hospital Municipal por el compromiso puesto de manifiesto en las últimas semanas.
También hizo uso de la palabra la doctora Silvia De la Torre, integrante de la mesa negociadora, quien destacó el esfuerzo de los profesionales y trabajadores de la Salud que luchan por sus derechos y pidió el acompañamiento de aquellos que aún no se sumaron.