El estado de la situación epidemiológica en la ciudad, este viernes mostró una crecida importante en la detección de personas que padecen Coronavirus. Tan solo el 23% de las personas que fueron detectadas durante la última jornada son producto de la implementación del Plan Masivo de Detección que comenzó en las localidades.

Este viernes además, fallecieron 3 personas que tenían Covid-19. Así, son 58 las víctimas fatales desde que se activó el protocolo.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 96 años, presentaba comorbilidades previas y estuvo 11 días internada en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Otro de los pacientes que falleció tenía 80 años, comorbilidades previas y reingresó al nosocomio local tras 8 días de internación en el nosocomio local.

El tercer paciente que falleció tenía 75 años, también presentaba comorbilidades previas y había ingresado en el día de la fecha a la guardia del Hospital Municipal.

Respecto de las personas que este viernes confirmaron el diagnóstico positivo para Covid-19 informaron que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de casos.

Este pico de detección se da tras 11 días cuando se dio el anterior con 93 personas registradas durante una jornada.

También, 49 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 66 muestras. Hay 94 personas que presentan síntomas compatibles y son estudiadas como "casos sospechosos".