cfernandez@elpopular.com.ar

Sorpresivamente, en el marco de una charla de política electoral y de la situación del país a nivel local e internacional, el empresario y dirigente pyme, Alberto Nievas, puso el nombre del concejal recientemente electo Sebastián Matrella entre los candidateables a la Intendencia para dentro de dos años.

"Le tengo mucha confianza -dijo- es una persona que viene del sector del trabajo, conoce lo que es levantarse temprano, luchar con una máquina..., pagar quincenas. Por eso me parece que es un aire fresco para 2023", dijo muy resueltamente sobre la figura del ex presidente de la Sociedad Rural de Olavarría.

Nievas es un empresario que viene del radicalismo y encuentra en el flamante concejal electo de Juntos por el Cambio "ese aire fresco" que él está buscando en la política, al menos en la que él cree que debe regir en el país.

También planteó los inconvenientes que podría haber para importar insumos por la falta de reserva de dólares en el Banco Central, aunque compartió lo dicho por el ministro de la Producción Matías Kulfas en cuanto a su posición de no financiar viajes turísticos con los "pocos dólares que debe haber".

Añadió que el ministro había dicho que no se les prohibía a nadie viajar sino que lo que "no se podía era financiar esos viajes al exterior. Que viajen por el país y que lo conozcan. Si desde afuera nos ven hacer eso por ahí lo van a tomar como una muestra de que pueden confiar en nosotros", dijo.

Finalmente, reclamó que si hay un acuerdo con el FMI "debe hacerse un ajuste pero para todos, fundamentalmente en la política", dijo.

Candidato

Según dijo, de la última elección le quedó "una horrorosa impresión" porque a su juicio "se dice cualquier cosa, se miente y después nos piden que les creamos". Instó por lo tanto volver al valor de la palabra y "recuperar la confianza que es lo que nos está faltando con nuestra dirigencia política. Los países ordenados conservan esa cosa que se llama confianza, pero aquí cualquiera se sube al escenario de un acto y dice que no se va a pagar la deuda con el hambre del pueblo y todas esas cosas. Además dicen una cosa y lueego hacen otra", dijo con tono muy crítico hacia los discursos del Gobierno aunque aclaró que "pasa algo parecido también con la oposición".

Puntualizó en versiones muy peligrosas relacionada con los depósitos en dólares y una reedición del corralito y el corralón a fines de 2001. "Esto ya pasó. Son operativos y si están diciendo eso es por algo. sabemos de dónde vienen", dijo, como insinuando que dichas versiones serían para ir preparando el ánimo de la gente para un sogazo en poco tiempo. "entonces, no se puede anunciar que no se les va a pagar a los acreedores porque nos van a perder más confianza más de lo que ya hemos perdido", subrayó.

Luego señaló que "la llegada de Sebastián Matrella es un aire fresco. Es un hombre de trabajo, sabe lo que es levantarse temprano, luchar con una máquina y pagar quincenas", sostuvo sorpresivamente, proponiendo un candidato para dentro de dos años cuando recién se ha dejad las Legislativas detrás.

Preguntado si lo estaba lanzando a Matrella para dentro de dos años, el empresario, fabricante de máquinas agrícolas respondió: "él es quien se tiene que lanzar, pero si digo que tiene una enorme oportunidad para ir posicionándose en estos dos años. Yo le tengo mucha confianza", remarcó.

Por lo tanto, los plazos ya son cada vez más cortos para los tiempos electorales pero fuentes del radicalismo argumentan con mucha cautela que "no hay que apurarse y todavía falta mucho para las candidaturas. No es tiempo de pensar en eso y hay problemas más urgentes que lanzar candidatos. La política es o debiera ser otra cosa y no una máquina de lanzar candidaturas", señalaron.