En la jornada del viernes fue citado por el fiscal de Azul, David Carballo, de la UFI Nº 22 de Investigaciones Complejas y Drogas Ilícitas, el hombre retenido en la vivienda de Berutti al 2900 donde se secuestraron 150 dosis de cocaína listas para su comercialización.

Se informó que el acusado, identificado como Fabricio Armendano (46), se negó a prestar declaración indagatoria y quedó alojado en la sede de la Delegación de Policía Federal de la ciudad de Azul. Fue imputado por infracción a la Ley 23.737 por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

A su vez, el fiscal Carballo pidió su detención. Según confirmaron fuentes policiales y allegadas a la causa de nuestra ciudad, Armendano se encontraba en esa vivienda con el beneficio del arresto domiciliario puesto que purga una condena por otro hecho. La UFI que interviene en la causa por drogas notificó al Juzgado de Ejecución que intervino para conceder el beneficio a fin de que se disponga la revocación.

Cabe recordar que en la vivienda, durante el allanamiento del jueves por la tarde, se secuestraron 250 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, unos 25 mil pesos y teléfonos celulares. La investigación que derivó en el procedimiento comenzó hace unos cinco meses y se instruyó en la localidad de Azul.