No hay punto de encuentro: el conflicto entre el SOECO y Cerro Negro sigue
Se realizó esta mañana una nueva audiencia entre los empresarios y los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas para destrabar el conflicto.
El nuevo delegado regional del Ministerio, Dr. Lucas Miriuka recibió a través de videoconferencia en la mañana de este jueves a las partes de este conflicto laboral en el que están involucrados más de 40 trabajadores.
Fue el segundo encuentro entre ambas partes, los representantes de la empresa Cerro Negro, como los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO)
Por Soeco participaron el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, así como el Dr. Juan Sánchez (referente de la Casa del Trabajador) -quienes se encontraron en la sede del Sindicato; mientras que por Cerro Negro lo hicieron el gerente general Leonardo Salvi Owens y Dr. Carlos María Alem, como asesor letrado.
FIRMES
Según se informó, ambas partes están muy firmes en sus posiciones, por lo que tras más de una hora y media de negociaciones, no hubo acuerdo. Cerro Negro sigue pidiendo que los trabajadores acepten la propuesta de cobrar el 60 por ciento del salario, mientras que Soeco pretende cobrar el 100 por ciento como lo determina el DNU que dictó el presidente Alberto Fernández, además de que la empresa reintegre el porcentaje de los salarios que retuvo en el pago de la última quincena (segunda de marzo), que en forma unilateral abonó solamente el 30 por ciento del sueldo de los obreros.
Se pasó a un cuarto intermedio y se retomarán las negociaciones la semana próxima.