la audiencia que se llevó a cabo ayer, en la sede del Ministerio Regional de Trabajo, Delegación Olavarría,  se respetaron las normas vigentes debido al coronavirus (las distancias y todos acudieron a la reunión con barbijos).

Por el Sindicato ceramista estuvieron presentes el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, mientras que también se acercó el doctor Juan Sánchez, referente de la Casa del Trabajador. Por la parte empresaria concurrieron el doctor Carlos María Alem y el gerente corporativo Leonardo Nicolás Salvi Owens, quienes se reunieron con el nuevo delegado regional de Trabajo Dr. Lucas Miriuka.

Consultada la fuente trabajadora, señaló que "la empresa está planteando que firmemos el 223 bis, por un 60 por ciento del sueldo. Y nosotros planteamos que hay un decreto vigente, el 297/20, y exigimos que se respete en su artículo 8. Así que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Ellos se mantienen con su postura y nosotros con la nuestra. Eso sí, le pedimos al Ministerio de Trabajo para que interfiera y que le depositen en la cuenta de los trabajadores el dinero que le sacaron. Mientras tanto, estamos sentados uno en cada punta y el acuerdo parece lejano". Se fijó una nueva audiencia, es decir un cuarto intermedio, para el próximo jueves a las 10.30 horas pero esta vez será en forma virtual, es decir no con presencia física en la sede del Ministerio de Trabajo.