No tan Juntos
No se descarta que Olavarría sea cabeza de lista, y si no lo es Hilario Galli, quien estuvo a punto de hacerlo en dos elecciones anteriores, lo podría hacer una mujer, y se habla de Mariana Diamanti quien ocupó un cargo en el área de Salud.
Cuando todavía no se sabe si JxC abrirá el espacio en los distritos gobernados por Cambiemos, el radicalismo de Franco Cominotto amenaza con ir a una PASO para disputar cargos y posiciones, mientras que la otra facción que también responde a Evolución no cree que sea necesario competir en las primarias. Así lo expresó Alejandra Malamud que milita con Rubén "Bebe" Lanceta y que se colocan bien cerca de la gestión municipal.
Hay quienes opinan que la participación de esta línea sería para restarle votos a Protagonismo radical, pero otros suponen que de esa manera le facilitarían el triunfo a Cominotto, Dolagaray y el resto de su lista.
Si en Olavarría el panorama de Cambiemos es complicado, en Azul lo es más. El massista Yanibelli se ha involucrado con la interna de la UCR para disputarle poder a Bertellys porque lo acusan de no abrir la lista. Se están sumando a Martín Lousteau como también lo estaría haciendo Omar Duclós, quien con Margarita Stolbizer y el GEN se están acercando al espacio. En tanto, a Ramiro Ortiz, del Pro y ex director de la Región XXX del Pami, se lo ha visto salir con su sombrillita partidaria en Azul y en otros distritos de la Séptima a afiliar gente porque prepara además otra avanzada en las PASO si es que les dan esa posibilidad a los radicales.
Margarita Stolbizer busca acercarse a JxC pero desde adentro dicen que no tendrían problemas en sumarla pero sostienen que les sale "cara" por supuestos excesos en sus pedidos de cargos que estaría haciendo.
Es que la líder del GEN se quedó sola a partir de la migración de Sergio Massa al Frente de Todos, y a Duclós, sin una coalición a la vista se le haría cuesta arriba lograr la convocatoria que supo tener en otros tiempos.
Pero, el problema mayor de JxC será el de un triunfo de Evolución porque ellos sí están dispuestos a una lucha por la hegemonía del espacio contra el Pro y Horacio Rodríguez Larreta. La batalla recién comienza pero estos dos años prometen ser muy moviditos.