Valores FOB para carne vacuna de exportación

Los valores de referencia FOB para la carne vacuna de exportación suben en promedio un 18,5 por ciento. En un intento de frenar las maniobras de subfacturación y pese a que las ventas externas están cerradas, el Gobierno volvió a actualizar los valores de referencia para exportar carnes por tercera vez en lo va en este año. La resolución 4998 de la Dirección General de Aduanas fijó nuevos valores FOB para once cortes de referencia que van de 2,48 dólares a 6,20 dólares FOB por kilo. Respecto de la última actualización realizada el 7 de mayo, reflejan un aumento promedio del 18,5%. Los precios rigen para las operaciones con Corea del Norte, Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia y Hong Kong.

Valores de referencia de los principales cortes Hilton

Los valores de referencia de los principales cortes Hilton subieron un 20 por ciento en el último mes. En un claro signo de recuperación de la demanda europea, el precio del RAL Hilton alcanza nuevamente los USD 12.000 por tonelada, tras la fuerte caída sufrida en abril. De acuerdo a los datos publicados por la Dirección de Mercados Agroalimentarios del MAGyP, hasta el 25 de mayo pasado (Semana 47) se llevaban certificadas unas 24.426 toneladas, cubriendo cerca de 83% de la cuota asignada. Recordemos que el actual ciclo 2020/21 finaliza el 30 de junio por lo que, a pesar de la buena performance registrada durante este último mes, muy probablemente Argentina no llegue a cubrir el 100% de las 29.500 toneladas asignadas por cuota.

Oferta de productos lácteos en programa Precios Cuidados

La oferta de productos lácteos que ingresan al programa de Precios Cuidados se amplió un 45 por ciento a partir del 1 de junio. El gobierno nacional acordó con la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, que permitirá sumar 32 nuevos artículos del sector al programa Precios Cuidados y al monitoreo de sus valores en góndola.El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).