Durante el martes se radicaron dos denuncias sobre estafas a telefónicas a vecinos de nuestra ciudad con la modalidad del cuento del tío.

A las 14 horas, un hombre de 69 años recibió un llamado telefónico donde a través de engaños se le solicita el depósito bancario por la suma de $ 35.000 para otorgar un equipo telefónico nuevo.

El estafador logró su cometido mientras que el damnificado perdió la comunicación y ya no logró obtener información alguna.

Personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera se encuentra abocado a la investigacion del presente hecho solicitando colaboración a la Sub DDI Local y demás dependencias policiales.

El segundo hecho se produjo horas antes, a las 10, cuando una mujer de 75 años recibió un llamado telefónico a su telefóno celular donde un hombre le refería ser beneficiaria de la suma de $340.000 por restructuración histórica de Anses.

La mujer se dirigió al cajero del Banco Nación y realizó la transacción solicitada por un valor de $30.000.

En ambos casos interviene la UFI Nº7 a cargo de Christian Urlézaga y se instruyen dos causas por "estafa".

El lunes pasado al menos dos desconocidos incitaron a un señor de 78 años mediante llamada telefónica a realizar movimientos en su cuenta bancaria. Cuando accedió a realizar la acción, advirtió el faltante.