Nueve municipios volverán a las clases presenciales después de las vacaciones
Quince distritos del interior mejoraron sus situaciones epidemiológicas.
El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, detalló ayer que Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, pasaron de fase 2 a la 3 al registrar una baja en la incidencia en los casos de coronavirus.
Bianco indicó que estos municipios, una vez que culmine el receso invernal, "van a volver las clases presenciales" ya que "así lo establece la norma".
En tanto, detalló que seis distritos pasan de fase 3 a la 4 "que tiene un régimen de medidas de cuidado más permisivo". Se trata de General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos, municipios que ya están con clases presenciales.
Clases en CABA
La Ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del coronavirus, en base a un esquema escalonado elaborado por el Gobierno porteño que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.
Así fue anunciado ayer en el polo educativo de Mataderos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló que el plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar. - DIB