En el transcurso del sábado y durante la madrugada de este domingo, personal policial de las distintas dependencias, realizó diferentes operativos en relación al Decreto 297/2020 y ampliación 450/2020. En este marco, se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Personal de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en Vicente López al 2900, procedieron a demorar a una mujer de 48 años. Se desplazaba en automóvil sin poder justificar su presencia en el lugar.

En avenida Colón a 1300, un joven de 23 años fue interceptado porque circulaba a pie ya que "iba a encontrarse con su hermano".

Otro joven, pero en este caso de 18 años, fue retenido en la intersección de la mencionada avenida y calle San Lorenzo. Circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un amigo".

Por su parte en Calle 7 y San Martín, un hombre de 30 años fue demorado porque circulaba a pie sin poder justificarlo.

Calle 5 y San Martín fue otro de los puntos en el que los agentes tomaron intervención, ya que un joven de 18 años circulaba a pie y manifestó ante las autoridades que se encontraba "paseando".

En avenida Ituzaingó al 800, un joven de 25 años fue interceptado porque circulaba a pie manifestando que "iba a la casa de un familiar".

Mientras tanto, otro implicado pero de 20 años, fue retenido en avenida Alberdi y Cabral ya que relató ante los agentes que "iba a comprar bebidas alcohólicas".

En República del Líbano y San Lorenzo, fue interceptado un joven de 22 años, quien se desplazaba en bicicleta manifestando que "volvía de la casa de su madre".

A su vez, personal de Comisaría Segunda junto a efectivos del Comando de Patrullas, Policía Local y Drogas Ilícitas, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Urquiza, procedieron a la interceptación de un implicado de 23 años. Circulaba a pie sin poder justificar su presencia en el lugar.

En este sentido es viable mencionar que la totalidad de los implicados, no se hallaban dentro de las excepciones del Artículo 6 de la normativa vigente, motivo por el cual se hizo efectiva su aprehensión y posterior traslado a las dependencias policiales correspondientes.

La Fiscalía en turno, luego de una comunicación telefónica, dictaminó la libertad de todos los retenidos.