Durante este viernes y madrugada del sábado, personal policial realizó distintos operativos, los cuales se vieron enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este marco se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa. 

Efectivos de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en la intersección de las calles Pourtalé y Sargento Cabral, interceptaron a un hombre de 65 años que se desplazaba en bicicleta manifestando que iba a hacer una compra fuera del horario estipulado.

En Calle 11 y Dorrego, los agentes policiales demoraron a un joven de 26 años, el cual circulaba a pie sin poder justificarlo.

Por su parte en Belgrano y Tacuarí, un hombre de 65 años fue retenido, ya que se desplazaba en su bicicleta manifestando que "se encontraba dando una vuelta".

Las tareas continuaron y un joven pero en este caso de 23 años fue interceptado, debido a que manifestó ante las autoridades que "había salido a caminar".

Avenida Colón y Calle 13 fue otro de los puntos en los cuales los efectivos tomaron intervención. Allí un hombre de 44 años iba a bordo de una motocicleta y relató ante las autoridades que "iba a la casa de un familiar".

Es viable mencionar también que personal de Comisaría Segunda junto a CPO, Policía Local y Drogas Ilícitas, en avenida Sarmiento y Santa Cruz, procedieron a la interceptación de un joven de 18 años. El mismo circulaba a pie y relató que "volvía de la casa de un amigo".

En la misma avenida, esta vez sobre calle Tierra del Fuego, otro joven pero de 28 años fue interceptado ya que circulaba a pie porque "volvía de visitar a su madre".

Así mismo, en Del Valle y Saavedra, un hombre de 36 años fue demorado, ya que se desplazaba en bicicleta manifestado que "iba a hacer mandados" fuera del horario establecido.

En la localidad de Hinojo, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en avenida Crotto al 2100 procedieron a la interceptación de una mujer de 45 años. Circulaba a pie y manifestó ante los agentes que "iba al cajero" fuera del horario permitido.

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido, se dejó constancia que la totalidad de los interceptados, no se hallaban en las excepciones del Artíclo 6 de la mencionada normativa.

Por este motivo se hizo efectiva su aprehensión y posterior traslado a las respectivas sedes policiales.

Finalmente se mantuvo comunicación con la Fiscalí en turno, desde donde se ordenó la libertad de todos los aprehendidos.