Nuevo mástil en la Unidad 38
Este lunes, en el Sector Vigilancia y tratamiento de la Unidad 38, se realizó la inauguración de un mástil donde, además del principal de la Plaza de Armas, también flameará la Bandera Argentina.
El mástil es una forma de rendir honores al General Manuel Belgrano en el año del Bicentenario de su fallecimiento, y en virtud de ser considerado fundador de la Patria Argentina, como una forma de recordar su historia y los hechos que engrandecieron su figura.
Para ello se realizó una sencilla y sentida formación del personal respetando las medidas de bioseguridad que rigen en el marco de la pandemia Covid-19.
Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Darío Castagnino, el Director de la Unidad N° 38 Inspector Mayor Mauricio Castro junto a los subdirectores de Seguridad Guillermo Escudero, de Vigilancia y Tratamiento Gabriel Suarez y de Administración Evangelina Zalazar.
La iniciativa de instalar este mástil en el sector interno de la Unidad N° 38 fue del jefe de la Sección VyT, Facundo Martínez, junto con sus colaboradores y con el apoyo de la sección talleres.
"Es inmenso el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado", subrayó Castro, "es necesario conocer su historia y honrarlo con estas acciones".
Por su parte, el Jefe del Complejo, Inspector General Darío Castagnino, se mostró muy emocionado y extendió las felicitaciones a todos los impulsores de este acto destacando que "estos gestos demuestran amor a la bandera y a nuestra identidad, a partir de ahora este mástil seguirá para las futuras generaciones y debemos rendirle respeto día a día".