En el transcurso del día de ayer y durante la madrugada de este domingo, personal policial de distintas dependencias, realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este contexto, se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Efectivos de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en avenida Urquiza y San Martín, interceptaron a un hombre de 55 años que circulaba a pie. El mismo regresaba a su vivienda, pero no contaba con el permiso para circular.

Las tareas continuaron y en la intersección de Álvaro Barros y Deán Funes, un joven de 21 años fue retenido ya que circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de una amigo". 

Por su parte en Deán Funes al 4000 dos jóvenes de 28 y 29 años fueron interceptados ya que circulaban a pie manifestando que "volvían de la casa de un amigo".

Sin embargo, los procedimientos también se desarrollaron en la localidad de Hinojo. Allí, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en avenida Lasalle al 1300, procedieron a la inteceptación de un hombre de 40 años que circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un familiar".

Teniendo en cuenta el informe emitido, se detalló que la totalidad de los interceptados no se hallaban dentro de las excepciones del Articulo 6 de la mencionada normativa, motivo por el cual se hicieron efectivas las distintas aprehensiones y posterior traslado a las sedes policiales.

Finalmente se mantuvo una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó la libertad de todos los aprehendidos.