Cacho Fernández

cfernandez@elpopular.com.ar

Dentro del marco de la minería, su situación actual, la pandemia, las obras públicas y privadas, el presidente de la Cámara provincial de la Piedra, el ingeniero Gustavo Núñez, puso sobre la mesa una vez más el tema de la sobrecarga de los camiones y los efectos negativos que esto tiene para las rutas y para las canteras en general.

Al respecto, en diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Núñez destacó la labor del Municipio y del subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera, pero también castigó a varios municipios entre ellos al de Tandil sobre el cual dijo que "es un desastre" por la sobrecarga que se estaría registrando allí.

En cuanto a la coyuntura económica, dijo que "estamos parados" y que se está produciendo "entre un 15 y un 20 por ciento de las capacidades instaladas".

Para el ingeniero Núñez, "hay actividad en los corralones, pero al no haber obras públicas ni privadas, el trabajo es muy escaso. En la Cámara somos 23 canteras pero solo un 20 por ciento están un poco mejor que otras", tras lo cual planteó un panorama angustiante como lo está toda la economía nacional.

La nota completa en diario El Popular