Con la presencia de los dirigentes de la institución, autoridades de Coopelectric, presidentes de otros clubes deportivos, referentes de la tercera edad y periodistas se realizó un recorrido por las obras y luego se compartió una cena en uno de los salones de Mariano Moreno.

Otra de las obras mostradas fue el salón de las abuelas y abuelos, lugar donde cambiaron ventanas y cortinas de aluminio en pos de mejorar la infraestructura y la seguridad del lugar.

Ubicada en la Av. Sarmiento y España la Sociedad de Fomento cumple un rol social comunitario y barrial aportando sus isntalaciones para las actividades de las escuelas 50, 76 y la Secundaria del barrio CECO 1.

En los dos gimnasios se practican distintas disciplinas: basquet, voley, artes marciales, badminton, gimnasia recreativa y fútbol menor. "para nosotros es importante que la isntitución se desarrolle a la par de los jóvenes", afirmó José Luis Veyrand.

El presidente de la entidad destacó a El Popular que "hay mucho compromiso y mucha gente que acompaña a la institución por eso se pueden hacer estas obras porque se trabaja mucho, aquí hay recursos propios, aportes particulares y del municpio en materiales ya que, parte de la pintura fue donada por la municipalidad".

El presente los encuentra con 167 socios activos que abonan 400 pesos por año, aunque el mayor ingreso "se genera por la gastronomía que representa el 80% para la institución", destacó Veyrant quien lleva ocho años como presidente de la Sociedad de Fomento y volverá a presentarse en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Durante el año 2019 el municipio cedió a esta sociedad de fomento un predio de 8 km ubicado en el sector comprendido desde Ituzaingó al 200 hasta el arroyo "para nosotros fue un sueño concretado y estamos trabajando con la Facultad de Ingeniería en el proyecto para construir el Club Deportivo Mariano Moreno, sé que las cosas no son fáciles pero con austeridad y dedicación los objetivos se pueden lograr".