Tras una semana de realizar quite de colaboración, trabajadores del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) acordaron que este miércoles realizarán un paro, que afecta la atención en Obras Sanitarias Olavarría y Sierras Bayas, así como en la planta depuradora.

El reclamo es porque la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) no los ha convocado aún a discutir las negociaciones paritarias, luego de que el gremio pidiera un suba superior al 30 por ciento.

No obstante, funcionará una guardia pasiva para la atención de las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de los servicios esenciales como hospitales, clínicas, salas de atención primaria, servicios de emergencias médicas, policía, servicios penitenciarios, bomberos, terminal de ómnibus, geriátricos, entre otros.

El resto de los Servicios que brinda Coopelectric y la sede administrativa ubicada en Belgrano 2850, funcionarán con normalidad.