En el transcurso del jueves y durante la madrugada del día viernes, personal policial de las distintas dependencias, realizó diferentes operativos en relación al Decreto 297/2020 y ampliación 408/2020. En este marco se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Personal de Comisaría Primera junto a efectivos del Comando de Patrullas y Policía Local, interceptaron a una joven de 24 años quien circulaba a pie manifestando que "iba a la casa de un familiar".

Por su parte en Necochea y Rivadavia, una mujer de 77 años fue demorada porque afirmó ante las autoridades que "iba a tomar mates a la casa de una amiga".

En Maipú al 4000, los efectivos procedieron a la interceptación de un joven de 24 años que iba a bordo de un automóvil, porque "iba a visitar a un amigo".

Colón y Cerrito fue otro de los puntos donde los agentes tomaron intervención ya que también un joven, pero en este caso de 21 años, circulaba a pie manifestando que volvía de trabajar sin contar con permiso para transitar.

A su vez en Del Valle al 1700 se procedió a demorar a un masculino de 21 años, ya que circulaba a pie sin poder justificar su presencia en el lugar.

En relación a las tareas desarrolladas, en la intersección de Vélez Sarsfield y Brown, el personal procedió a la interceptación de un joven de 27 años quien se desplazaba en motocicleta manifestando que "iba a visitar a un familiar"

Efectivos de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, sobre avenida La Rioja al 1900, retuvieron a un joven de 18 años que circulaba a pie sin poder justificarlo.

Yendo a lo sucedido en las localidades, puntualmente en Hinojo, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, demoró a un hombre de 59 años en Calle 19 y Correa. Se desplazaba en automóvil sin poder justificar su presencia en el lugar.

Cabe destacar que teniendo en cuenta la información aportada, se detalló que ninguna de las personas retenidas, se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de la normativa nacional. Por este motivo, se hicieron efectivas las distintas aprehensiones y posteriormente se trasladó a los implicados, a las respectivas sedes policiales.

Luego de una comunicación con la Fiscalía en turno, se ordenó la libertad de todos los implicados.