Ojos en Alerta: la herramienta para que los vecinos denuncien hechos delictivos
Se trata de un número de teléfono al cual los vecinos de la ciudad pueden informar rápidamente a las autoridades de actividades sospechosas. Está activo desde el año 2019 y desde el Municipio indicaron que "viene creciendo de manera exponencial".
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Seguridad, recomienda a los vecinos del partido de Olavarría la utilización del sistema de protección ciudadana Ojos en Alerta.
A través de un video institucional, el intendente municipal Ezequiel Galli difundió en sus Redes Sociales el número de teléfono que los vecinos deben agendar a su Whatsapp: 2284-544817 para formar parte de esta herramienta «rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos».
Vale recordar que Ojos en Alerta es un sistema de protección ciudadana que fue implementado en 2019 y desde ese entonces viene creciendo de manera exponencial en la respuesta de la comunidad.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad explicaron que ya son más de 5700 los vecinos y vecinas que al menos en una ocasión se contactaron con el programa desde su implementación. En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias.