Un conflicto por salarios entre la empresa Ola Bus y sus empleados terminó de la peor manera: a partir de hoy comenzó un paro por tiempo indeterminado, por lo que no hay servicio de transporte público de pasajeros en lo que respecta a la línea interurbana.

Aún se deben los sueldos de diciembre, por lo cual UTA Mar del Plata decidió tomar cartas en el asunto y suspendieron todos los servicios -el primero estaba programado de forma diaria para las 6 de la mañana-, y para las 5.15 el que parte hacia Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo.

Justamente, dirigentes de UTA Mar del Plata y representantes del Gobierno Provincial mantuvieron conversaciones hasta altas horas del lunes, con una promesa desde el gobierno que lidera Axel Kicillof de abonar antes de ayer al mediodía el subsidio adeudado.

Dicha noticia trajo cierta tranquilidad, aunque no el convencimiento total de que lo dicho podía suceder. Claro está que desde la empresa informaron el traslado inmediato del subsidio a los sueldos de los 45 choferes que hoy forman parte de Ola Bus.

Sin embargo, nada de esto pasó e inmediatamente comenzaron las mayores complicaciones. UTA Mar del Plata tomó postura y los choferes decidieron realizar una asamblea ayer al mediodía para ver cómo seguir y qué caminos tomar.

Por respeto a los olavarrienses -así lo señalaron las fuentes-, decidieron no iniciar el paro y ver lo que sucedía durante el transcurso de la jornada de lunes. Sin embargo, las buenas noticias nunca llegaron y se tomó la decisión final.

En horas de la tarde, los implicados tomaron la opción de un paro por tiempo indeterminado que comenzó en las primeras horas de hoy, por lo cual 3.000 olavarrienses se verán afectados por dicho corte de servicio, que son quienes toman el transporte de forma diaria por diferentes compromisos.