Ola Rosa: "Ver el gimnasio colmado de gente nos llenó el corazón"
El Maxigimnasio de Estudiantes fue testigo de un evento solidario con mucho público y 25 grupos artísticos en escena. "Estamos muy emocionadas y muy agradecidas", dijeron desde la asociación civil.
A esta altura los números pasan a un segundo plano, aunque fueron el origen de semejante evento. "Bailemos por la vida" buscó recaudar fondos para Ola Rosa y Joaquín Draghi, pero en el balance inmediato ganó la emoción y la alegría por tanta solidaridad.
"Ver el gimnasio colmado nos llenó de emoción, fue un gran logro", resumieron las integrantes de la asociación civil que reúne a mujeres que transitan o transitaron cáncer de mama, organizadoras de esta propuesta.
El domingo, el Maxigimnasio del Club Estudiantes fue testigo de este primer megaevento solidario que organizaron desde la agrupación, persiguiendo el sueño de recaudar fondos para el bote dragón que tanto necesitan para su recuperación. Sumaron la causa de Joaquín Draghi, el joven rugbier olavarriense que sufrió una grave lesión disputando un partido para el club y que ahora está en proceso de rehabilitación en Capital Federal.
con mucho público y 25 grupos artísticos en escena que desplegaron más de 50 coreografías, la jornada duró casi cinco horas: hubo danzas, gimnasia, música en vivo con Chantall y Kelo Heiland y "Queso y Dulce", y un sorteo de una estadía para dos personas en Cabaña Las Pinochas en Villa Ventana (cuyo número ganador fue el 454).
El balance en cuanto a números se hará en las próximas horas, pero a rasgos generales "Bailemos por la vida" fue un éxito. Lo dicen sus organizadoras horas después de un evento que quedará para el recuerdo.
"La energía que recibimos, sin dudas, fue sanadora", expuso una de las integrantes de Ola Rosa mientras hizo extensivo el agradecimiento a todos los grupos que trajeron su espectáculo al Maxi -algunos incluso llegaron desde localidades como Espigas, Recalde, Tandil y Azul-.
Sensaciones posteriores al evento
"El gimnasio estaba colmado y las delegaciones que habían prometido venir participaron. Eso es suficiente. La energía que se vivió ayer fue impresionante, eso es Ola Rosa", sintetizó otra integrante de la agrupación que nació hace cuatro años y en este 2022 se convirtió en asociación civil.
"Fue una tarde de alegría y de muchos abrazos. Recibimos mensajes de muchas personas y agrupaciones que nos siguen, que siguen nuestra causa. Eso es hermoso y emocionante", apuntaron.
Todo comenzó a las 15 y terminó cerca de las 20. "Con las mamás y papás de rugby nos unimos de forma muy particular. Ellos también trabajaron mucho. Sus hijos que se quedaron después ordenando todo. La verdad es que hicimos un muy lindo equipo de trabajo para que esto salga como salió".
Además, "que los grupos participantes nos digan 'nos vemos el año que viene" o que nos propongan cosas para seguir haciendo es un logro para nosotras".
También estuvo presente personal del Hospital de Oncología que recibieron donaciones de mechones de pelo que servirán luego para el banco de pelucas.
"Hubo muchísima gente que colaboró y también instituciones, la Municipalidad, los sponsors que conseguimos y que nos decían que iba a ser un éxito. El público que acompañó, los grupos que se presentaron con toda esa energía hermosa. Fue maravilloso", sostuvieron.
Y contaron que "nunca habíamos organizado un evento de esta envergadura. Sabíamos que para esto iban a estar todos los que tenían que estar: las familias de las chicas de Ola Rosa, la mismas chicas también que por ahí por cuestiones de trabajo o del ritmo de la vida participan más de espectadoras a lo largo del año. Todas participaron desde su lugar, algunas haciendo artesanías para vender en el stand, otras consiguiendo donaciones... Fue muy lindo. Nos encontramos con chicas que recién se han incorporado al grupo también. Siempre aclaramos que el grupo está orientado a quienes padecimos cáncer, pero también a la familia que es la que acompaña. Cuando alguien se enferma, se enferma todo el grupo familiar y desde nuestra experiencia podemos acompañar el proceso de cada una".
En las próximas horas llegará el momento de hacer balances numéricos. Ahora, ellas disfrutan por haber recibido tanta buena energía, por el acompañamiento que tuvieron de toda la comunidad y por un evento que salió tal como se pensó. "Estamos realmente más que agradecidas, esto es increíble", definieron estas mujeres que vienen desde hace años remándola en equipo.