El martes pasado inició en Olavarría la llamada Fase 3, lo que permitió la apertura de diversas actividades que habían sido cerradas producto del elevado número de casos positivos de Coronavirus que se registraron en la ciudad en los primeros días del corriente mes.

En el decreto 1778/20 con fecha del 14 de junio y que lleva la firma del intendente Ezequiel Galli se establece que la continuidad de esta Fase se extiende hasta el día de hoy inclusive, por lo que se espera que se den anuncios en las próximas horas.

Sobre esta situación, diferentes fuentes consultadas por este Diario indicaron que, de manera inicial, Olavarría permanecería en esta instancia y al menos hasta el próximo domingo, se demoraría el pase a la Fase 4, en línea con las medidas que tomaría el Gobierno Provincial en el AMBA.

En el decreto provincial del 12 de junio se definieron cuáles son las actividades que integran cada fase, y la número cuatro incluye el servicio doméstico; servicios de peluquería y estética; el acompañamiento de niños a sus progenitores o adultos mayores a cargo a comercios de cercanía; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes y las salidas de esparcimiento.

Desde el Gobierno bonaerense además se informó días atrás que Olavarría es una de las 41 ciudades de la Provincia en fase 3, y permanecerán "bajo el ''aislamiento social preventivo y obligatorio'', hasta el 28 de junio. En esta área (...) la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional".

En este mismo sentido se refirieron fuentes oficiales del Ejecutivo, al exponer que es seguramente desde mañana Olavarría continuará en Fase 3 pero no se descarta que el intendente Ezequiel Galli solicite a la provincia la apertura de nuevos rubros. Se aclaró así que la decisión final es el del Gobierno bonaerense.