Con un firme protocolo de cuidados sanitarios, Olavarría volverá este martes a la Fase 3, luego de una semana de cuarentena casi absoluta producto de la escalada de casos activos por Covid-19, que llegaron en las últimas horas a 100 infectados.

En la conferencia del pasado domingo, el intendente Ezequiel Galli pidió a la comunidad olavarriense que aproveche esta " nueva oportunidad", algo que "depende de cada uno de los vecinos que hacemos nuestra gran Olavarría".

Fase3: Nuevo decreto de actividades habilitadas

Quien fue directo en el mensaje ante esta nueva etapa fue el doctor Germán Caputo, quien expuso: "Las vuelvo a repetir hasta el cansancio: barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, organización en las colas, evitar salir de los domicilios con síntomas respiratorios, tos, fiebre, dolor de garganta, falta de gusto u olfato, falta de aire. Ningún tipo de reunión social, únicamente mantener vínculo con los convivientes".

Entre las novedades, que se encuentran en los gráficos, se ubica la reapertura de las agencias de quiniela, que fueron habilitadas a principios de junio pero que en Olavarría todavía no habían llegado a reabrir su puertas.

Además, sobre las ventas en comercios, se hace hincapié en cumplir los horarios, en salir los días acorde a la finalización del DNI y, en el caso de que no se habilite otra instancia, trabajar vía delivery.

También se reabren las puertas de distintas industrias, para lo que se solicita que se cumplan todas las medidas de bioseguridad para hacerle frente al Coronavirus y así evitar contagios.