Durante las celebraciones y sobre todo en estas fechas, el pedido de "Pirotecnia Cero" vuelve con fuerza. Desde hace algunos años en nuestra ciudad, un grupo de personas se reunen e insisten con el pedido y apelan a la concientización de la comunidad para que dejen de usar fuegos artificiales con sonidos estrepitosos.

Este lunes en el Paseo Jesús Mendía, más de 50 personas se reunieron para visibilizar su preocupación e instar a dejar de usar pirotecnia como símbolo de celebración. Vale recordar también que en nuestra ciudad, el único lugar "libre de pirotecnia" es el Municipio, es decir, en cualquiera de sus eventos el uso de la pirotecnia no es una opción.

Sin embargo, una ordenanza que regula el uso, tenencia, guarda y comercialización de este tipo de dispositivos en nuestra ciudad, no prohíbe la venta, sino que la regula. Tal cual lo avaló el último fallo de la Corte Suprema dado a conocer también este lunes, que indicó que prohibirla es inconstitucional

Durante la marcha también colectaron alimento para los animales que contienen desde la protectora animal CRAO. La iniciativa estuvo organizada desde la agrupación Olavarría Verde e hizo especial hincapié en la solidaridad y en el bien colectivo. El uso de la pirotecnia afecta y la padecen de distintas formas tanto personas en su etapa de niñez, como algunos adultos y animales.

Toda la cobertura y los testimonios en las páginas de El Popular de este martes 24 de diciembre.