Olavarría sigue en Fase 4: así lo confirmó el Boletín oficial
En lo que va del mes, se detectaron en Olavarría 120 casos de Covid, ya recibieron el alta 122 pacientes y tres personas fallecieron. En julio se registró el segundo pico de casos en el distrito y actualmente la tendencia es a la baja.
En ese marco, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se publicó el listado de municipios por fase donde Olavarría se mantiene en Fase 4.
La novedad de la semana, con el inicio de esta fase, fue la reapertura de bares y restaurantes. EL POPULAR consultó al subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, quien destacó el cumplimiento de los protocolos establecidos al tiempo que indicó que se recibieron llamados con algunas denuncias por el tema.
En tanto, durante el fin de semana y con la mejora de las condiciones climáticas respecto de los días previos, numerosos vecinos salieron a los parques y espacios verdes de la ciudad. Se observó importante movimiento en ese sentido y cabe recordar que se trata de una medida que habilitó el Municipio para que los niños puedan tener salidas recreativas.
En las imágenes que captó este Diario se observó el cumplimiento de la distancia social y el uso de tapabocas por parte de los vecinos.
Con el inicio del nuevo sistema de fases de la administración bonaerense, desde la semana pasada Olavarría se ubicó en la Fase 4 que encuadra a los municipios que "en alguna de las últimas dos semanas tuvieron más de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana". Se permitió la apertura de locales gastronómicos con consumo en su interior, lo que fue una de las pocas diferencias respecto de lo que sucedía previamente en la ciudad.
Desde el jueves ya se abrieron numerosos bares y restaurantes con las medidas de prevención sanitaria que anunció el Municipio. EL POPULAR consultó ayer a Daniel Borra sobre el balance de estos primeros días de reapertura: "el fin de semana estuvo prácticamente tranquilo" dijo.
El funcionario hizo hincapié en que si bien recibieron "algún que otro llamado" con denuncias por incumplimientos, fue "todo solucionable y en su mayoría cumplen con lo establecido en los protocolos".