Ayer, hartos de estar hartos, vecinos reclamaron por la falta de agua en distintos barrios de la ciudad con temperaturas extremas, además. El reclamo comenzó en la cooperativa prestataria del servicio público de agua, y llegó hasta copar puertas adentro el Palacio Municipal. Allí, fue la secretaria del Subsecretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Luciana Morán, quien bajó e intentó calmar los ánimos. 

Con indignación y aplausos, los manifestantes que se acercaron a la Municipalidad continuaron reclamando -al igual que en Coopelectric-, responsabilizando también al Estado municipal.

Minutos después que llegaran los vecinos, los concejales Sebastián Matrella y Celeste Arouxet se acercaron a hablar y escuchar. 

El agua

Antes de ingresar a ese encuentro, Matrella paró en el hall de acceso al Palacio Municipal donde los vecinos que se manifestaban por falta de agua le plantearon sus problemas. "Yo los entiendo, quedarse sin agua tanto tiempo y con estos calores, hay que ponerse en el lugar de la gente. Les expliqué que hoy (por ayer) desde el bloque UCR-Juntos presentamos un cuestionario de preguntas a la cooperativa" indicó para señalar que "todas esas dudas que tiene los vecinos van a ser contestadas".

En el pedido de informe presentado por la bancada radical se preguntan, entre otros aspectos, qué cantidad de pozos están funcionando, si funcionan correctamente, qué cantidad de agua se utiliza en Olavarría, "qué hizo que estallara esta problemática, porque si bien hubo baja presión en otros momentos esta vez se ve que colapsó y yo creo que hay varios factores que influyen en estas cosas" expresó Matrella.

Asimismo, expresó que "la gente está muy molesta y con justa razón". "Es entendible que la gente estaba exaltada, pero siempre hablamos bien y en ningún momento se faltó el respeto" respondió ante la consulta por los términos del diálogo en la Municipalidad. "Hay que ponerse en el lugar de los vecinos" reiteró.

Por otro lado, los concejales del interbloque Frente de Todos emitieron un comunicado tras la reunión con Eugenia Bezzoni, secretaria de Hacienda del Municipio referido al tema del agua. Vale mencionar que la reunión se llevó adelante ayer (lunes) en el Salón Blanco del Palacio Municipal con eje en el presupuesto 2023, presentado por el intendente Ezequiel Galli a fines del mes de noviembre. 

"Desde la Secretaría de Hacienda se nos informó que hay más de 20 millones de pesos que deberían haberse invertido en obras para el servicio de agua durante 2022 y que todavía no se han ejecutado. ¿Qué están esperando?" plantearon en ese comunicado. Consideraron que esos fondos "deben destinarse a fortalecer la infraestructura sanitaria para prevenir lo que acaba de suceder. Exigimos la inmediata solución a estas problemáticas" arremetieron. 

Más detalles y la palabra de Celeste Arouxet, en las páginas del diario El Popular de este miércoles. ¡No te lo pierdas!