Este viernes, personal de la SubDDI de Olavarría llevó a cabo un allanamiento en el barrio Hipólito Yrigoyen, como parte de una investigación por estafas realizadas a través de "transferencias fantasmas" usando aplicaciones apócrifas de billeteras virtuales.

Las víctimas, en su mayoría comerciantes locales, fueron engañadas por clientes que presentaban comprobantes falsos de transferencias bancarias. Según explicó la SubDDI, "se aprovechan de la confianza de los comerciantes, quienes no siempre verifican que el dinero haya sido efectivamente transferido antes de entregar los productos".

El allanamiento fue solicitado por la UFI N°10, luego de que un comerciante denunciara haber sido víctima de este tipo de fraude el pasado 11 de septiembre. Durante el operativo, en el que colaboró la UTOI, se incautaron cuatro teléfonos móviles. Además, se encontraron 2,2 gramos de cocaína, lo que derivó en la apertura de una nueva causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, bajo la intervención de la UFI N°19.