ANSES ha anunciado que el martes 12 de diciembre se realizarán los pagos correspondientes a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación Familiar por Hijo. Todos estos pagos incluirán el aumento del 20,87% establecido por la Ley de Movilidad.

Las sucursales bancarias estarán habilitadas para atender por ventanilla a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados cuyos documentos terminen en 2 y 3. Esto aplica a aquellos beneficiarios cuyos haberes no superen el monto mínimo establecido.

Además, las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo recibirán, además de su pago regular, el medio aguinaldo y un refuerzo de 55 mil pesos, como parte de las medidas implementadas para fortalecer los ingresos de los sectores más vulnerables.

Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo, que posean tarjeta de débito, percibirán sus beneficios el mismo martes, siendo los documentos terminados en 1 los habilitados para ese día.

Es importante que los beneficiarios consulten sus fechas de cobro según la terminación de su número de documento y que utilicen los canales digitales disponibles para realizar consultas y trámites, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias.

Este anuncio busca proporcionar información clara sobre el cronograma de pagos y los beneficios adicionales que recibirán algunos jubilados y pensionados en el marco de las políticas implementadas para garantizar la seguridad económica de los sectores más necesitados.