Luego de la visita de Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires descubrió más de 100 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas en Olavarría. Durante el operativo, se examinaron 13.054 parcelas, de las cuales 4.045 presentaban irregularidades, entre ellas casas, edificios, galpones y hasta una concesionaria de vehículos de alta gama.

Girard destacó que esta medida forma parte del mandato del gobernador Axel Kicillof de asegurar una recaudación justa y equitativa, enfocándose en sectores con alta capacidad contributiva que eludían sus obligaciones fiscales. En total, se identificaron 42 casas en el country Sauveterre que tributaban como terrenos baldíos, sumando más de 10.100 metros cuadrados sin declarar.

Además, la inspección incluyó otras áreas estratégicas como Villa Fortabat, Hinojo y Sierras Bayas, donde se utilizó tecnología satelital de última generación para realizar un exhaustivo análisis catastral. Entre las irregularidades, se detectó una concesionaria de alta gama con 3.900 metros cuadrados no registrados, lo que incluye un salón de ventas, taller de servicio y oficinas.

ARBA ya notificó a los propietarios, exigiendo que regularicen sus situaciones fiscales para que el Estado pueda disponer de los recursos necesarios para implementar políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables.