Barrio CECO III de Olavarría: Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano inspecciona progreso de obras y destaca impacto positivo en la comunidad
La Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, visitó Olavarría para inspeccionar el progreso de las obras del Barrio CECO III. El Intendente Wesner la recibió y destacó el trabajo conjunto que permitirá que más de 100 familias accedan a viviendas propias.
En la mañana de este jueves, el intendente municipal de Olavarría, Maximiliano Wesner, recibió la visita de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. El propósito de su visita fue inspeccionar el avance de las obras de construcción del barrio CECO III, un proyecto que permitirá que más de 100 familias del partido concreten el sueño de tener su vivienda propia.
El barrio CECO III es el resultado de un convenio entre el Centro de Empleados de Comercio (CECO) y el Instituto de la Vivienda bonaerense, gracias a las gestiones del Intendente Wesner. El proyecto se está desarrollando en el sector delimitado por la avenida Sarmiento y las calles Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín, en el norte de la ciudad.
Este proyecto de vivienda no solo beneficiará a las familias que obtendrán sus hogares, sino que también ha generado más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos en la economía local, ya que las tareas de construcción son llevadas a cabo por tres empresas locales y una cooperativa.
Durante la visita, el Intendente Wesner destacó la importancia del trabajo coordinado y mancomunado en la ejecución de este proyecto. Además, expresó su agradecimiento por la colaboración del gobierno provincial en la realización de estas obras.
La ministra Silvina Batakis manifestó su satisfacción por ver el progreso de las obras y subrayó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con la creación de viviendas accesibles para la población. También mencionó que están evaluando la posibilidad de extender proyectos similares a otros barrios de Olavarría.