El colapso del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido el 29 de octubre, movilizó a equipos de rescate de la zona y de otras localidades. Debido a la magnitud del derrumbe y la necesidad urgente de localizar a personas atrapadas, se solicitó refuerzos de brigadas especializadas.

Desde el 30 de octubre, dos bomberos olavarrienses, el Comandante Mayor Julio Kolman y el Ayudante Marcelo Vuksinik, comenzaron a colaborar en las tareas. Luego, el sábado, se sumó un equipo completo de Bomberos de Olavarría compuesto por el Ayte. Mayor Gastón Vizzolini, los Sub Ayte. María Bevacqua y Marcos Araguino, y los Bomberos Christian Coronel, Diego Galli y Diego Randazzo.

La Sub Ayudante María Bevacqua explicó que el grupo está trabajando con turnos de 12 horas, alternando entre tareas de rompimiento y logística. Durante la madrugada, las labores se suspendieron temporalmente por fuertes vientos y lluvias, pero fueron retomadas a media mañana.

"Hoy mis compañeros están trabajando en la demolición de balcones para despejar las zonas y facilitar el acceso a las personas atrapadas", detalló Bevacqua.

Según las estimaciones, el operativo de rescate podría extenderse hasta mediados de semana o más, dependiendo de las condiciones y los avances.