Coopelectric ha emitido una advertencia renovada sobre la proliferación de llamadas fraudulentas y tentativas de estafa que están afectando a los usuarios, mediante el uso indebido del nombre de la cooperativa. En este contexto, la empresa enfatizó que no realiza llamadas telefónicas ni solicita datos de tarjetas de crédito o débito a través de ningún medio de comunicación.

La cooperativa informó que no lleva a cabo llamadas ni envía mensajes para consultar sobre el estado de los servicios, notificar acerca de cortes programados o comunicar acerca de deudas pendientes. Asimismo, desde Coopelectric se hace hincapié en que no se solicita telefónicamente, por mensaje de texto o correo electrónico ningún tipo de código a los usuarios, ni tampoco datos personales o financieros como números de tarjetas de débito o crédito.

Este tipo de acciones fraudulentas, que buscan obtener información sensible de los usuarios, son llevadas a cabo mediante la modalidad conocida como "suplantación de identidad". Ante esta situación, la cooperativa insta a los usuarios a mantenerse alerta y a no brindar información personal o financiera a través de llamadas telefónicas o mensajes.

Para cualquier consulta o reporte relacionado con los servicios de Coopelectric, la empresa recuerda a los usuarios sus líneas de contacto oficiales:

  • Teléfono fijo: 412305 (Energía) y 411222 (Obras Sanitarias)
  • Vía WhatsApp: 2284-230707
  • SMS: 2284-680000

Es fundamental que los usuarios verifiquen la autenticidad de las comunicaciones recibidas y se comuniquen únicamente a través de los canales de contacto oficiales proporcionados por la cooperativa para evitar caer en posibles estafas.