Detalles del misterioso fallecimiento de Samantha Calvo: Investigación en curso
Samantha Pamela Calvo de 37 años, una mujer empleada de una rotisería, madre de dos hijos, de 13 y7 años, fue hallada sin vida en el canal de avenida La Rioja, al 2900, en la tarde de este domingo.
La mujer estaba tendida en el canal, apenas sumergida en el agua que alcanzaba unos 50 centímetros de profundidad en un lugar con una hondura de aproximadamente dos metros.
El cuerpo de Samantha Calvo fue encontrado alrededor de las 15:15 por una persona que casualmente pasaba por el lugar.
Tras recibir un llamado al 911, las autoridades policiales se dirigieron al lugar del incidente y establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros en la escena. El operativo estuvo a cargo de la Fiscal Paula Serrano, quien coordinó las acciones de los investigadores locales de diversas dependencias policiales bajo la supervisión del Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Leandro Scavuzzo, en colaboración con el Comisario Inspector Juan Iturregui.
Más tarde, el personal policial de Científica trabajó bajo las órdenes de la Fiscal Serrano para recoger todos los elementos y rastros de interés en la investigación y determinar bajo qué circunstancias se produjo el fallecimiento de la víctima.
Los investigadores han tomado conocimiento de que la mujer de 37 años asistió, junto a una amiga, al baile que se llevó a cabo en el Club El Fortín durante la noche del pasado sábado. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el personal de seguridad del club la retiró del lugar y se constató que abandonó las instalaciones cerca de las 3 de la madrugada del domingo 12 de mayo.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad del Club de El Fortín, se observa que la mujer sufrió una caída en la puerta del local, resultando en un golpe en el mentón. Posteriormente, esta lesión fue confirmada por el Cuerpo Médico de Policía Científica de Azul.
Según el informe preliminar de la Científica, el cuerpo de Samantha Calvo no presentaba lesiones traumáticas graves, solamente se observaron "escoriaciones en rodilla y mentón".
La mujer vivía a unos 600 metros de distancia de donde encontraron su cuerpo. Según el informe preliminar de los estudios realizados, se determinó que tenía líquido en los pulmones, lo que sugiere que su fallecimiento fue por "asfixia por sumersión".